- NIVELES -

Preescolar

Gracias a la dedicación de nuestros docentes y las herramientas lúdicas utilizadas, en nuestro Colegio logramos manejar las cuatro habilidades diariamente, el salón de clases se convierte en un verdadero taller; hablarlo, escucharlo, escribirlo y leerlo es cosa cotidiana.
Nos apoyamos en materiales y recursos que permiten a los alumnos adquirir las habilidades de razonamiento lógico útiles para aprenderlas. En este nivel las regletas, el geoplano y tangram, permiten hacer de las matemáticas un proyecto divertido.
Los alumnos potencializan el desarrollo del lenguaje, facilitándoles la adquisición de los procesos para la lectura y escritura temprana a través de un significado/significante.
¡Lectura por placer!, iniciamos desde preescolar I con palabras y frases cortas, descubriendo cada mes un país, músico y pintor diferente; al llegar a preescolar III se abren espacios de lectura con títulos acorde a su edad.
Un alumno feliz, tranquilo, querido y respetado por toda la comunidad a la que pertenece, hace de éste, un lugar seguro que da pauta al aprendizaje. Los alumnos conviven en un ambiente de respeto y confianza que a través de diversas técnicas favorece la expresión de emociones.
Preocupados por el impacto al medio ambiente, creamos conciencia en nuestros alumnos sobre su participación para el cuidado de éste; llevando a cabo diversas campañas ecológicas. Como institución hemos adoptado estrategias, tales como, el uso de una aplicación digital para comunicar a los padres de familia y la búsqueda de mejores formas para el ahorro en el uso de recursos materiales.
Las artes contribuyen en nuestros alumnos oportunidades para aprender y apreciarlas. Durante la etapa preescolar la música, danza y artes plásticas ayudan al manejo de sus emociones, su coordinación motora gruesa y fina, y su expresión oral.