6 factores que garantizarán una educación básica primaria de excelencia para tus hijos

La elección de una escuela adecuada para la educación básica de primaria de tus hijos, requiere una revisión acuciosa de diferentes aspectos que garanticen que la formación de los pequeños será integral y adaptada a la realidad actual que exige modelos tendientes a la creatividad y a un apoyo socioemocional, tras las secuelas que dejó la pandemia por el covid 19.

Por tal motivo, las instituciones educativas deben contar con docentes capacitados, instalaciones de primer nivel y un modelo educativo innovador, como el que ofrece el Colegio Oliverio Cromwell, que asegura la calidad en la educación para primaria de tus hijos. 

¿Qué debes tomar en cuenta para la educación básica primaria ? 

Personal académico 

Cuando se trata de  educación básica primaria, o cualquier otro nivel para menores de edad, los padres de familia tienen el derecho de saber quiénes son los docentes que tus hijos tienen enfrente. Puedes solicitar el currículum de los maestros y también analizar qué tanto rotación tiene el personal ya que esto puede ser un indicador tanto del compromiso que tienen los profesores, como el buen proceso de selección por parte de los directivos. 

Ante lo importante que resulta el currículum de un docente para dar certeza a los padres de familia, los profesores de educación básica primaria de Oliverio Cromwell Colegio se mantienen en constante actualización, ya que toman diplomados en matemáticas, se certifican en el manejo de recursos digitales y también hay quienes cuentan con un posgrado. 

En cada uno de nuestros niveles de educación básica primaria contamos con un equipo de colaboradores altamente preparados, están en constante actualización, cuentan con diplomados en matemáticas constructivas, certificados en el uso y manejo de recursos digitales y algunos de ellos cuentan con maestrías.

También es importante señalar que el maestro debe ser un mediador que acompaña a tu hijo, no solamente en el aspecto académico sino también en otras áreas como lo son la afectiva (sentimientos), la física (imagen) y la moral (su comportamiento ante la sociedad). 

Instalaciones

A la hora de elegir una escuela de educación básica, hay que cerciorarse que las instalaciones deben favorecer y potenciar el aprendizaje. Además de aparatos tecnológicos, pizarrones y de laboratorio, es importante que dentro de los salones de clase exista una buena iluminación, gran ventilación y sobre todo limpieza. 

Cada uno de los planteles del Colegio Oliverio Cromwell cuenta con las instalaciones adecuadas para que los estudiantes se desarrollen de manera idónea en cada uno de los niveles. Además de los salones de clase, los planteles de todos los niveles, incluidos escuela para primaria cuentan con laboratorios, equipo digital, áreas de esparcimiento, biblioteca, acervo bibliográfico y patio con buenas dimensiones para la recreación. 

Distancia y ubicación

Al elegir la escuela ideal para tus hijos, debes tomar en cuenta los factores de distancia y el tiempo que se lleva llegar de la escuela a la casa o viceversa. Pareciera una cosa menor, pero es una variable que incide en la puntualidad, el rendimiento escolar e incluso en la convivencia entre los integrantes de la familia. 

Colegio Oliverio Cromwell cuenta con cuatro planteles dentro de la Ciudad de México, en tres alcaldías diferentes: Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan. En cada uno impartimos diferentes niveles de educación básica: en Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco hay educación básica primaria y secundaria; mientras que en Plantel Aztecas instruimos en secundaria y bachillerato técnico. 

Programa educativo  

En la elección de escuela, resulta importante saber los libros que la institución ocupa como base de aprendizaje (independientemente de los de SEP). De igual forma, es vital conocer las actividades extra curriculares que los niños llevan a la par de su formación académica; es decir, lo que aprenden a parte de las asignaturas como Español, Matemáticas, Historia, Biología, etc. 

El modelo educativo de Oliverio Cromwell Colegio busca el desarrollo y el fomento de la creatividad, la investigación, el acercamiento a los valores y el desenvolvimiento para una obtención de bases sólidas para el futuro de una vida independiente.

Cada nivel académico desarrolla y fomenta un valor dentro del Oliverio Cromwell Colegio: en preescolar es generosidad, para primaria el respeto, en secundaria es responsabilidad y en bachillerato el éxito. 

En el Colegio Oliverio Cromwell se han generado proyectos que suman en el aprendizaje de los estudiantes como el Proyecto Ecología, Educación Socioemocional, Matemáticas Constructivas, Educación Financiera. 

Formación integral 

La formación integral tiene que ver con el fomento a las capacidades del alumno, a la convivencia con su entorno, invitándolo a la reflexión crítica, sensible y responsable. 

Dependiendo del nivel en el que se encuentra estudiando el infante, Colegio Oliverio Cromwell ofrece diferentes talleres que complementan la formación del alumno. Estas actividades son música, robótica, danza, taekwondo, karate, gimnasia, pintura, entre otras. 

Internacionalización

Ante un mundo globalizado, el dotar de herramientas para que los alumnos y alumnas puedan convivir con otras personas y culturas del mundo es sumamente importante. 

El Colegio Oliverio Cromwell ofrece un sistema de educación bilingüe y trilingüe. Tanto para preescolar como para primaria, se fomenta el aprendizaje del idioma inglés con certificación PET y FCE de la Universidad de Cambridge; mientras que a partir de la secundaria ingresa el francés como tercer idioma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.