5 consejos para alcanzar el éxito en tus estudios

¿Se puede estudiar desde casa y alcanzar el éxito? 

Sigue estos consejos y seguro que lo lograrás.

Uno de los nuevos desafíos educativos que trajo la pandemia Covid-19 ha sido sin duda la virtualidad en las aulas.

La educación a distancia no es una novedad, es cierto, pero nunca había cobrado tanta importancia como en este último tiempo. Laptops, tabletas, ordenadores y celulares han cambiado su rol de entretenimiento para transformarse en piezas fundamentales de la educación. 

En principio cualquiera podría suponer que para continuar estudiando basta con un dispositivo electrónico y una buena conexión a internet. ¿Pero es tan sencillo estudiar en casa?  

Seamos sinceros en el hogar estamos rodeados de estímulos, nadie nos vigila, es muy fácil escabullirse a mirar nuestra serie favorita o salir al jardín a jugar con la mascota de la casa. ¿Entonces es imposible?

No, solo hay que tener en cuenta algunos consejos:

  • A la responsabilidad hay que ayudarla con disciplina:

no es un dato menor ya que todos juramos ser responsables, pero a la hora de ponernos a estudiar llega la procrastinación.

La solución es fijarse horarios y cumplirlos sin excusas. En esos horarios incluir también los momentos de ocio y distracción, pequeños recreos para despejar la mente y luego retomar las tareas. 

  • Eliminar las distracciones: de nada sirve sentarse a estudiar si cada cinco minutos estamos mirando las redes sociales o contestando mensajes de WhatsApp. 

La solución es usar las restricciones que tienen los dispositivos para bloquear el uso de redes sociales. Si esto no funciona también queda la posibilidad de apagar el celular. 

  • El esfuerzo en solitario no alcanza: ya nos pusimos el horario, apagamos el celular y de repente comienza a sonar música a todo volumen en la habitación de al lado.

El horario de estudio debe ser respetado por el conjunto de la familia. Dialoga y organízate con tu familia.

  • Mantener la motivación: es la especialización que querías, te apasiona el tema, pero te desmotivas fácilmente. La solución es participar de foros de intercambio con tus compañeros de clases, generar grupos de estudios, aunque sea a distancia, nos hace dar cuenta que no estamos solos y que tenemos los mismos problemas, dudas e inconvenientes que nuestros amigos. 

Con estos consejos estudiar desde casa dejara de ser una utopía para convertirse en una realidad alcanzable.   

Título de la publicación en el blog

¿Qué es lo que debes incluir en una publicación en el blog? Contenido útil, específico a la industria, que: 1) ofrece información práctica a los lectores, y 2) demuestra que eres un experto de la industria.

Usa las publicaciones en el blog de tu empresa para opinar sobre temas actuales de la industria, humaniza a tu empresa y demuestra cómo tus productos y servicios pueden ayudar a las personas.