Unsplashed background img 1
share
school

Secundaria

Alto nivel académico y educación integral

En cuanto a materia educativa, nos hemos propuesto alcanzar los más altos niveles formativos y académicos en los alumnos. Para el logro de éstos, fundamentalmente contamos con la participación de cada miembro de los que conformamos el proceso educativo, logrando con esto una labor en forma oportuna y eficiente, para que de esta manera los propósitos fijados lleguen a su realización.

Todo el proyecto educativo se desprende de los grandes cambios que impactan a la sociedad, es por ello que los planes y programas están apegados a generar competencias en los alumnos dentro del mundo global e interdependiente, en donde se plasma el sentir actual de la convivencia internacional, pero que alternadamente formen su identidad nacional con preparación y valores. La búsqueda se centra en un enfoque en donde el estudiante aprenda a aprender, aprenda para la vida y a lo largo de toda la vida, coadyuvando en formar futuros ciudadanos que practiquen los derechos humanos.

La tecnología está inmersa , por lo cual alumnos y maestros hacen uso de ella para hacer más dinámica, funcional y divertidos los aprendizajes. La ciencia y tecnología son fuente de inspiración para permear el trabajo estudiantil, porque estamos conscientes que estas grandes áreas son las que potencializan a los jóvenes para carreras que bien encauzadas y en acción son las que generan el desarrollo en un país; sin embargo la diversidad de materias ayuda a formar en los alumnos una educación integral dentro de un marco de interdisciplinariedad.

El crecimiento y aprendizaje de lograr el ser bilingüe permea el hacer cotidiano, invitando a los alumnos a certificarse por Cambridge, se convocan viajes de estudio a Canadá en vacaciones de verano viviendo experiencias positivas de aprendizaje y convivencia internacional, concursos entre las tres secundarias de los planteles Oliverio que buscan como objetivo mejorar en esta 2º lengua.

Nuestras fortalezas
  • beenherePersonal calificado

    Contamos con un equipo de colaboradores altamente preparados, están en constante actualización, cuentan con diplomados en matemáticas constructivas, certificados en el uso y manejo de recursos digitales y algunos de ellos cuantan con maestrías.

  • record_voice_overInglés 2hrs diarias

    El alumno recibe una formación diaria en las habilidades del idioma inglés contando al finalizar la primaria con una certificación internacional.

  • filter_9_plusMatemáticas constructivistas

    Reconocemos la importancia de las matemáticas en la formación básica y por ello ofrecemos a los estudiantes las herramientas necesarias para su compresión y su correcta aplicación para resolver problemas que vayan teniendo sobre el transcurso de su vida.

  • airport_shuttleTransporte escolar

    Nuestro colegio cuenta con el servicio de traslado, cumplimos con todas las normas de seguridad para que sus hijos llegen a tiempo, seguros y contentos.

  • exploreMetodología de indagación

    Partimos del método de indagación para construir aprendizajes a partir de conocimientos previos, de experiencias, de investigaciones y todo ello se traduce en ordenar la información, hacer uso de instrumentos como diagramas, esquemas, mapas mentales que les permita adquirir herramientas de estudio, habilidades y competencias necesarias para clasificar, jerarquizar y exponer sus ideas.

  • local_libraryFormamos lectores

    Nos hemos propuesto la necesidad de fomentar la lectura entre nuestros escolares a fin de que se interesen en ella, para que aperti de ahí, mejoren la comprensión lectora y la fluidez, elementos base de su formación académica.

  • local_atmEducación financiera

    La palicación de esta asignatura es con el objetivo de inspirar a los escolares a ser ciudadanos social y económicamente responsables.

  • audiotrackTalleres

    Las talleres vespertinos, como servicio adicional, tienen como objetivo desarrollar una educación integral fomentando las actividades culturales, deportivas y académicas.

record_voice_over
Colegio bilingüe

Nuestro colegio ofrece un alto nivel de inglés, manejamos las cuatro habilidades diariamente; el salón de clase se convierte en un verdadero taller; donde hablarlo, escucharlo, escribirlo y leerlo es cosa cotidiana.

local_library
Educación integral

A lo largo de la educación básica integramos talleres artísticos y deportivos que forman parte de su curricula educativa a fin de que logren descubrir sus talentos y habilidades que más adelante formarán parte de su vida y desarrollo.

favorite
Esfera Emocional

Partimos de trabajar la esfera emocional, ya que tenemos claro que es la principal puerta de acceso al aprendicaje. Un alumno feliz, tranquilo, querido y respetado por toda la comunidad a la que pertenece nuestro colegio, hace de éste un lugar seguro que de pauta al aprendizaje

Unsplashed background img 2
.....
school

Desarrollo integral

El estar dentro de la Comunidad Oliverio es vivir con pasión la amistad, convivencia, eventos, concursos…el día a día. Fortalecer los lazos de amistad entre compañeros es la fuente de inspiración de los alumnos, y el gran orgullo de maestros y de la Institución; así como la tranquilidad para los padres de familia de ver crecer con sus hijos las amistades que hacen con sus compañeros de escuela y que perduran para toda la vida.

La dedicación y promoción de hábitos de estudio se hace día a día, y esto contribuye a mejorar promedios y a inspirar al estudiante en lograr metas. Los alumnos que egresan del Oliverio Secundaria se distinguen por ser personas con altos valores, con un sentido de ser emprendedor , con un buen grado académico y el gran sentido de superación como persona, estudiante, y futuro ciudadano del mundo.

Los alumnos egresados se están quedando en las opciones del Sistema Medio Superior que han decidido, otros en escuelas privadas de alto reconocimiento están dejando bien parado al Colegio. Sí como padre buscas valores, un alto grado académico, convivencia y comunicación, el Oliverio te abre sus puertas!!!

touch_app
Ambiente digital

Promovemos el uso y manejo de la tecnología, transformamos las aulas en ambientes digitales, ,optimizamos así el aprendizaje.

face
Proyecto Koalaty Kid

Los alumnos opinan, discuten y promueven acciones que encaminan a apoyar sus estrategias de aprendizaje logrando lo mejor, jerarquizar sus ideas, graficar sus conocimientos y desarrollar sus conocimientos a través de imágenes .

group
Nuestros docentes

Contamos con un equipo de colaboradores altamente preparados, están en constante actualización, cuentan con diplomados en matemáticas constructivas, certificados en el uso y manejo de recursos digitales y algunos de ellos cuantan con maestrías.

Unsplashed background img 3
....
Unsplashed background img 3
....